El Blog sobre Emprendimiento, Sustentabilidad y Creatividad en México.
Conversando en tiempos turbulentos (Septiembre 14, 2011)
Los tiempos cambian y obligan a modificar nuestras acciones. La crisis global, el cambio tecnológico y el impacto ambiental han forzado el cambio de paradigmas en todos los ambitos del quehacer humano. Los vinculos sociales, y por tanto los comerciales no son a los que estabamos acostumbrados. Los mercados han evolucionado en diferentes grados y circunstancias; tómese como ejemplo la industria farmaceutica con el advenimiento de los genéricos, las revistas y periódicos impresos con la información en internet, la industria de la música con el impacto de los contenidos virtuales, y un largo etcétera, casi podriamos decir que todos los rubros de nuestras actividades han cambiado.

LOS CLIENTES NO ESTÁN DONDE HABITUALMENTE LOS ENCONTRABAMOS.
Esta realidad ha impuesto generar nuevas ideas y acciones que nos permitan alcanzar nuestros objetivos de estabilidad y prosperidad. Requerimos crear organizaciones modernas y sensibles que sean competitivas e innovadoras, sólo así serán viables en un mercado incierto. Las organizaciones tienen que evolucionar y caminar a la par de los cambios si quieren sobrevivir, y solo aquellas que entiendan su entorno, reflexionen y accionen serán las ganadoras en un ambiente hostíl.

La vida no es significado; la vida es deseo
Charles Chaplin
Autor: René Velázquez de León
Tags: Paradigmas, nuevas, ideas, clientes, modificar, acciones

comments powered by Disqus
Si te gusto este Post, podría interesarte estos:
Predominantes:
el mercado que está encima...
¿Qué hacer con tu idea?
Tips de los expertos...
México exporta:
Esos productos que aman en el extranjero...
Energía solar:
Empresas mexicanas que estan generando valor...
Imagen corporativa:
Lo que no se debe dejar pasar...
powered by: